El Consulado de El Salvador en Charlotte abre oficialmente sus puertas , según confirmó a La Noticia, la cónsul Emilia Recinos Montes, quien aseguró que si bien ha sido un largo camino, finalmente están listos para recibir a los salvadoreños que vivan en los estados de: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.

La apertura de la cede consular tardó un poco más de lo esperado, debido a la espera de un aval de funcionamiento del Departamento de Planificación de la ciudad de Charlotte. Una vez cumplido el requisito, el Consulado realizó pruebas sobre la emisión de documentos y afinaron los detalles finales en el edificio ubicado en: 1520 West Blvd. Suite C, Charlotte, NC 28208, en la parte de atrás del Westover Shopping Center.

Estamos muy entusiasmados pues es una comunidad muy linda, muy tranquila, y por eso mismo me hago una expectativa de que mantengamos juntos esta entidad, dijo la cónsul. Se espera que a finales de agosto se realice una ceremonia formal de inauguración, sin embargo los connaciones salvadoreños ya pueden hacer sus trámites en la cede consular.

Citas para pasaportes

Para la tramitación del pasaportes solo se atenderá a personas con cita. Para obtener una cita, usted debe llamar a la línea: 1-888-301-1130.
Allí usted escuchará un menú en donde se le dará toda la información de los servicios prestados y luego le atenderá un técnico de Servicio al Cliente quien le agendará la cita, pues ellos tienen el calendario, dijo la cónsul.

Costos

La funcionaria pidió a sus connacionales que para agilizar los trámites, los interesados traigan la cantidad exacta del documento que quieran obtener:

  • Pasaportes 60
  • Certificaciones 10
  • Poderes notariales 40
  • Solvencias Penales 3
  • Solvencia Policiales gratis

Única institución autorizada

Aquí ya no hay otra institución facultada para cobrar o generar citas, ni para atender previamente. Hemos tenido la dicha de que acá se han levantado muchas instituciones, unas más destacadas que otras, en atención a la comunidad, y eso es muy loable. Nosotros como país estamos muy agradecidos por ese servicio, pero la institucionalidad ahora se ha instalado en Charlotte y tenemos compromisos con el Departamento de Estado, por lo tanto, el consulado será el único ente autorizado para estos trámites, aseguró la cónsul Emilia Recinos Montes.

Otros servicios

El Consulado de El Salvador está ayudando con trámites relacionados con: inscripción de nacimientos, repatriación de cadáveres, casos de violencia intrafamiliar, repatriación o localización salvadoreños en centros de detención, entre otros.

Los consulados también están para velar por el cumplimiento de los derechos humanos de sus connacionales, tengan o no documentos. Este edificio, este espacio, es El Salvador, concluyó la funcionaria.

Para más infromación

Consulado de El Salvador en Charlotte
1520 West Blvd. Suite C, Charlotte, NC 28208
Citas para pasaportes: 1-888-301-1130
Consultas consulares por Whatsapp: +503-7070-1071

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment