La participación de los votantes latinos en Carolina del Norte aumentó en , y el número de latinos en el estado que son elegibles para votar está creciendo rápidamente a medida que los jóvenes latinos crecen. Estas son las principales conclusiones de un nuevo informe de Democracy North Carolina, el Congreso de Organizaciones Latinas del estado y El Pueblo.

Participación de votantes

El reporte Electorado emergente: Votantes latinos en Carolina del Norte, publicado , señala que en cuanto a participación de votantes latinos, esta cifra aumentó un 75, en comparación con las últimas elecciones de mitad de período. En , el 35 de todos los votantes latinos inscritos ejercieron su derecho al voto, en comparación con solo el 20 registrado en .

En 15 condados de Carolina del Norte, la tasa de participación de votantes latinos fue del 40 o más. La mayoría de los condados con altas tasas de participación fueron lugares con poblaciones bastante pequeñas de votantes latinos registrados, como Buncombe, Chatham y algunos condados de las montañas, lo que significa que, mientras que el número total de votos emitidos fue menor, una mayor proporción de los votantes latino inscritos ejerció su derecho al voto.

Condados con mayor participación de votantes latinos
Posición Condado Latinos que votaron en
1 Wake 43
2 Lee 38
3 Durham 42
4 Union 42
5 Cabarrus 39
6 Mecklenburg 38
7 Harrett 27
8 Hoke 26
9 Cumberlant 26
10 Onslow 19

Casi 200,000 votantes inscritos

Según datos de la Junta Electoral de Carolina del Norte hasta de este año se contabilizó a 199,680 votantes latinos inscritos, en comparación con los 124,654 registrados en .

Los latinos inscritos para votar en Carolina del Norte, representan el 2.9 de los 6.6 millones de votantes registrados en el estado.

Según el informe, la gran mayoría de los votantes latinos en Carolina del Norte están registrados como demócratas (43), votantes no afiliados (42), mientras que solo el 14 son republicanos y el 1 se identifican como libertarios o pertenecientes al Partido Verde.

Potenciales votantes

Mientras que aproximadamente dos tercios de los latinos de Carolina del Norte son ciudadanos, casi todos los latinos menores de 18 años son ciudadanos: 94. Como resultado, podemos esperar que la comunidad latina juegue un papel aún mayor en las elecciones que se celebrarán, a medida que los latino más jóvenes lleguen a la edad para votar, dijo Sunny Frothingham, investigador principal de Democracy North Carolina, y autor del informe.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment