Translate with AI to
Mermelada de cranberry
Mermelada de cranberry

Preparándonos para el menú de esa cena especial de Thanksgiving, tenemos el otro aderezo infaltable en la mesa, la salsa de mermelada de arándanos.

Podemos ir a lo más fácil y comprar una salsa preparada, pero les recomiendo probar esta receta para servir nuestro pavo con esta mermelada. Esta receta de mermelada de arándanos al horno que es una delicia que combina de maravilla con carnes asadas como en el caso de nuestro pavo de Día de Acción de Gracias.

Una vez que preparas esta mermelada, seguirás haciéndola con variaciones de frutas ya que el resultado es delicioso además de la sencillez de preparación. 

La ventaja de hacerla al horno es que no tienes que estar pendiente de su cocción. 

Se hace sola.

Además, la mermelada de arándanos al horno es ideal para colocar encima de tartas de queso o añadir a yogurts naturales u otros dulces, así como darle el toque final a nuestros platos de Halloween.

¡Listo para prepararlo!

Ingredientes para 4:

1 lb de arándanos

½  lb de azúcar
½  taza de jugo de limón

Preparación de la Mermelada de arándanos:

  1. Primeramente precalentamos el horno a 340º F con calor arriba y abajo. 
  2. A continuación mezclamos la libra de arándanos con la ½ libra de azúcar en un bol, añadiéndole por encima el jugo de ½ taza de limón.
  3. Introducimos el bowl al horno durante una hora sin remover.
  4. Retiramos del horno y reservamos hasta que enfríen.
  5. Después los conservamos en la nevera hasta su consumo.

¡Y ya está lista esta mermelada de arándanos para acompañar tu exquisita y especial cena de Thanksgiving!

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.