Revisando el refrigerador en estos días, conseguí un muslo de pollo hecho al horno, unos hongos frescos y un broccoli. Ya había experimentado la combinación entre algunos de estos alimentos, los cuales se combinan muy bien.
Así que le di paso a la creatividad preparando un plato para una cena ligera con mi esposa, con todos esos ingredientes en una receta, que resultó ser muy nutritiva, sencilla de preparar y deliciosa. Agregué arroz blanco en la fórmula para unir los distintos elementos.
Además, ¡es muy fácil, se prepara en sólo 30 minutos!
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 broccoli
2 tazas de agua
1 pechuga o muslo de pollo deshuesado y sin piel
2 cucharadas aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
1 taza de hongos
1 cucharadita Sal
Preparación del pollo con hongos y broccoli:
- Comienza preparando el arroz en una olla. Pon a calentar 2 tazas de agua, cuando el agua hierva agrega la taza de arroz hasta que se consuma el agua.
- Mientras se prepara el arroz, lava el brócoli y córtalo en ramitas. En una olla calienta el agua con un poco de sal y cuando llegue a un hervor coloca el bróccoli a cocinar por 7 minutos. Una vez listo, reservar.
- Corta el pollo en dados y si no lo tenías preparado de otra comida, ponlo a cocinar a la plancha con un poco de aceite y sal en un sartén donde quepan todos los ingredientes, por 10 minutos. Retirar y reservar.
- En esa misma sartén saltea los ajos y la cebolla hasta que esté caramelizada. Agrega los champiñones cortados en trozos finos. Una vez listos (3-5 minutos), incorpora el pollo, el arroz, el brócoli y con una cuchara de madera mezcla los ingredientes por otros 2 minutos.
Y ya está listo para servir y disfrutar el delicioso y nutritivo plato de pollo, broccoli, hongos y arroz.
Bon appetit!