La bebida que se ha vuelto un furor en las redes es el café con proteína “proffee" (proteín + coffee). Como su nombre lo indica es un café con el beneficio de la proteína. Este batido se ha hecho viral en redes sociales como TikTok o Instagram

Es una bebida muy solicitada por los amantes del fitness ya que aseguran que ayuda a perder grasa y a conservar el músculo. Es por eso que le añaden proteína a su café de la mañana, aumentado su aporte de proteína diaria, sin aumentar el consumo de carbohidratos y calorías.

El café proteico tiene los mismos beneficios del llamado café keto, que se consume típicamente para aumentar la quema de grasa y calmar el apetito. Este café se puede añadir a la rutina matutina habitual o bien tomarlo antes de un entrenamiento.

La proteína es un macronutriente que ayuda a fortalecer los músculos, apoya el crecimiento y ayuda a la recuperación del ejercicio.

¿Cómo se prepara el café con proteína? 

Hay dos distintos tipos de “proffee”. Uno es una proteína en polvo que contiene un sabor a café o bien hay un café al que se le agrega proteína en polvo. La mayoría de las personas lo consumen como una bebida fría tipo batido.

Para hacer esta bebida en casa, puede usar un suplemento de proteína a base de café mezclado con agua o leche, o simplemente puede agregar proteína en polvo al café recién hecho.

Si deseas obtener la mayor cantidad de beneficios, considera usar una proteína en polvo de calidad, como colágeno, cáñamo o caldo de huesos, según el Dr. Josh Ashe. Busca uno que esté hecho con ingredientes que no sean genéticamente modificados, sin azúcar agregada ni rellenos.

Para obtener los mejores resultados, bebe este combo por la mañana para mantener el apetito bajo control o aproximadamente una hora antes de un entrenamiento.

La combinación de cafeína y proteína puede ofrecer muchos efectos positivos, como aumentar la pérdida de peso, reducir el hambre, mejorar la concentración y resistencia durante los entrenamientos, reducir la inflamación y mejorar la recuperación del ejercicio.

Evite agregar demasiada azúcar, crema o leche si deseas perder peso. Asegúrate de encontrar también una proteína en polvo baja en azúcar.

Lo ideal es consumir esta bebida entre 30 minutos y una hora antes de un entrenamiento o aproximadamente una hora después del ejercicio.

Para más noticias, Suscríbete a Nuestro Newsletter

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario