Si quieres disfrutar de una entrada delicada, deliciosa y elegante que hará estallar tus papilas gustativas prueba esta magnífica y fácil receta de carpaccio de salmón ahumado que encantará a todos tus invitados por su exquisito sabor, y solo nos tomará unos pocos minutos para su elaboración.
El carpaccio de salmón fresco o ahumado, es el más popular después del de ternera o res. Normalmente está formado por láminas muy finas de carne, pescado o verdura que se sirven crudas o maceradas en una vinagreta. Sin embargo, en la entrada que les traigo para esta semana es una variante de la preparación tradicional.
El salmón ahumado no está cocinado, pero tampoco crudo, por lo que se trata de un ingrediente muy original para darle una nueva dimensión a esta receta. Esta entrada, sin duda le dará un toque de distinción a tu mesa y puedes acompañar con un buen vino.
Ingredientes
- 1 Paquete de salmón ahumado
- ½ Cebolla morada cortada finamente
- 1 Rábano cortado en finas ruedas
- ½ Pepino cortado en finas laminas
- 2 Cucharadas de alcaparras
- Arúgula
- Sal y pimienta al gusto
- Un toque de aceite de Oliva
Para la salsa
- ½ Taza de yogur
- 1 Cucharadita de miel
- 1 Cucharada de mostaza de Dijon
- 1 poco de wasabi
Preparación
Mezclar todos los ingredientes de la salsa hasta que estén muy bien integrados.
Cortar la cebolla, el rábano y pepino en laminas muy finas. Freír en un poco de aceite de oliva las alcaparras hasta que abran como florecitas y escurrir en papel absorbente.
Para emplatar untar en el fondo del plato la salsa, colocar sobre ella la Arúgula. Las laminas del salmón ahumado, el pepino, rábano, las alcaparras fritas y por último un toque de aceite de oliva, sal y pimienta.
Puedes acompañar con pan tostado o galletas.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales