Un alcalde en Perú se acostó en ataúd y fingió estar muerto para evitar ser detenido por violar la cuarentena en medio de la pandemia luego de salir beber con sus amigos.
El nombre del alcalde es Jaime Rolando Urbina Torres, encargado de la localidad de Tantará, en Huancavelica, Perú, de acuerdo con El Comercio.
Los hechos ocurrieron luego de que el alcalde salió con sus amigos a beber licor. La policía recibió un aviso, por lo que se dirigió al lugar para proceder con la detención. Para evitarlo, el alcalde se acostó al interior de un ataúd tras colocarse una mascarilla para que las autoridades creyeran que era un muerto por COVID-19. Los amigos siguieron los pasos del alcalde, solo que algunos se ocultaron en cajones.
Huancavelica: alcalde de Tantará se hizo el muerto en ataúd para no ser detenido | VIDEO https://t.co/7FnIhvHTQJ
— El Comercio (@elcomercio_peru) May 20, 2020
Sin embargo, la creatividad no surtió frutos.
El alcalde junto a sus amigos fueron llevados a la comisaría. Al momento de ser detenido, el mandatario se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El alcalde había sido puesto sobre tela de juicio en mayo cuando ocurrieron los hechos. Fue obligado a asistir a una reunión con la comunidad durante la emergencia en la plaza de la localidad porque los residentes le reclamaron haberse olvidado de sus responsabilidades durante la pandemia.
La Noticia redactó esta nota con información de El Comercio.