mujer madre
La señora se veía confundida. (Foto: Screenshot/Leandra Ashton)

MientLas redes sociales se han inundado de indignación con un video en el que se muestra cómo las autoridades arrestaron a una mujer por presuntamente intentar remover de un hogar de cuido a su madre luego de observar cómo a meses de haber comenzado la pandemia su salud mental se deterioró.

La mujer de 73 años sacó del hogar de cuido a su madre de 97 previo al cierre. Este comenzaría a raíz de la pandemia de COVID-19 en Reino Unido.

El video muestra a Ylenia Angelia con las manos esposadas en la parte trasera de un vehículo policiaco. El objetivo era llevársela porque su aspecto lucía "deteriorado". En el video su hija, Leandra Ashton, dijo que a su abuela no la habían visto durante nueve meses. Luego de haberlo intentado la devolvieron a la fuerza al hogar.

A mi madre la arrestaron, mi madre está aquí en la parte trasera de un automóvil", expresó la hija. "Ella es una enfermera completamente calificada que desea cuidar a su propia madre. No queremos llevar a mi abuela de 97 años de regreso a un hogar de ancianos donde se está deteriorando".

Mientras, en una parte del video se muestra cómo su abuela observa confundida a su hija arrestada.

"Nan, te amo", dijo.

En el video igual se muestra cómo las autoridades policiales le explican a la anciana que transportarían a su hija a la estación.

La nieta dijo que grabó “porque todos necesitan saber cuán ridícula es esta situación”.

“Ayer, mi madre de 73 años, entró en el hogar de ancianos para abrazar a mi abuela de 97 años que tiene demencia", añadió. "Luego la sacó en silencio".

La hija explicó que su mamá es una enfermera completamente capacitada para cuidar a la abuela en la seguridad del hogar. Aclaró que tenía poder notarial sobre las finanzas de su abuela. Solo deseaban velar por su bienestar.

Para esta historia, La Noticia utilizó información de The Independent.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario