Raleigh- La Asociación de Contratistas Hispanos de Carolina del Norte (HCAC, por su sigla en inglés) anunció el sábado 1ro de febrero, en el marco del Día de la Industria 2018, la firma de un memorando de entendimiento con United Minority Contractors of North Carolina (UMCNC). Este acuerdo permitirá que los empresarios, con membresía en cualquiera de las dos organizaciones, tengan acceso y reciban los servicios que ofrecen ambas entidades al unificar recursos, información y oportunidades.
“Esto significa más servicios y beneficios para los constructores latinos”, dijo a La Noticia, Renee Jones, presidenta de la junta directiva de la HCAC durante el evento realizado en el McKimmon Center de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. “Es pensar y planear para el futuro de modo que las empresas constructoras de propiedad de latinos se conviertan en negocios sostenibles”, indicó.
La unión hace la fuerza
Actualmente, la HCAC -con oficinas en Charlotte y Greensboro- representa a más de 250 empresas de propiedad de latinos dedicados a la construcción en la región. Ofrece servicios tales como acceso a oportunidades de negocios, educación y asistencia para el desarrollo.
Para Patrice Gilmore, presidente de la junta directiva de UMCNC, esta colaboración permitirá también apoyar la diversidad empresarial en el mundo de la construcción. “Colectivamente, nuestra membresía representa el futuro de la industria”, recalcó.
La UMCNC es una organización basada en membresías y es el Capítulo Estatal de la Asociación Nacional de Contratistas Minoritarios (NAMC). Su prioridad es promover las oportunidades y el crecimiento para los contratistas de empresas minoritarias.
Algunos de los beneficios
Algunos de los servicios y apoyos que recibirán los miembros de ambas organización incluyen: asistencia comercial, financiera y técnica, servicios de administración comercial, asesoría y entrenamiento personalizado.
Importantes acuerdos
De la misma manera ambas organizaciones se asociaron con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para promover servicios adicionales a los afiliados, por ejemplo: cómo una empresa certificada en la construcción de carreteras, o las industrias relacionadas o los contratistas pueden ser elegibles para recibir hasta $5,000 en fondos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y acceder a una serie de programas de servicios de apoyo administrados por el NCDOT.
Cómo hacerse miembro:
- Visite el sitio de Internet de la HCAC: www.hcacarolinas.org Teléfonos: 704-583-4184 y 336-855-1211.
- También visite el sitio de Internet de la UMCNC: www.umcnc.org o llame al 919-817-8626.