Los estudiantes de secundaria de Carolina del Norte estarán obligados a presentarse en las escuelas para tomar los exámenes obligatorios del estado en un momento en que los casos de COVID-19 están en niveles récord.
Esta semana, algunas escuelas públicas comenzaron a realizar los exámenes estatales de fin de curso. El estado exige que se los tomen en persona, independientemente de si el estudiante solo está tomando clases en línea este semestre.
Los exámenes comienzan cuando el número de nuevos casos de COVID-19 se ha disparado. El estado estableció un nuevo récord en un solo día el domingo con 6,438 nuevos casos de COVID-19.
Algunos distritos escolares están tratando de hacer que los exámenes sean menos estresantes:
- Se realizarán en grupos más pequeños de lo normal para mantener el distanciamiento social.
- Las aulas se limpiarán antes y después de su uso.
- Habrá desinfectante de manos disponible.
Tanto el gobierno estatal como el federal requieren pruebas estandarizadas anuales para evaluar el desempeño de la escuela y los estudiantes y para decidir sobre cosas como las bonificaciones para maestros y directores. Los exámenes se suspendieron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.
Hasta ahora, no se han otorgado exenciones para los exámenes estatales de este año escolar. El presidente electo Joe Biden podría otorgar exenciones, pero asumirá el cargo en enero después de que la mayoría de los estudiantes hayan tomado sus exámenes del semestre de otoño.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.