El frío golpeará de súbito esta semana en Carolina del Norte, por lo que la oficina del gobernador instó a la población a prepararse.
La Semana de Preparación para el Clima Invernal es del 6 al 12 de diciembre.
Es por ello que Roy Cooper animó a los habitantes de Carolina del Norte a planificar, antes de que llegue un clima invernal potencialmente peligroso.
Pide estar atentos al clima invernal
“Todos los habitantes de Carolina del Norte deben estar preparados para las inclemencias del tiempo durante todo el año”, dijo el gobernador Cooper.
"Este año nos ha demostrado cuán impredecible puede ser el clima de Carolina del Norte”, reiteró según un comunicado de prensa.
Cooper pidió a los residentes a monitorear las condiciones climáticas cambiantes.
Así como actualizar sus planes y kits de suministros, además prestar mucha atención a las alertas, advertencias y avisos del clima invernal.
Recomendaciones
Los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte enlistaron una serie de recomendaciones para la población:
-Tenga siempre en casa un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días.
-Tenga a mano baterías nuevas para radios meteorológicas y linternas.
-Vístete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
-Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores eléctricos funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
-Nunca queme carbón en interiores.
-Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para monitorear las condiciones climáticas cambiantes.
-Tenga a mano fuentes de calor alternativas y extintores. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.
-Guarde un equipo de emergencia en su vehículo. Incluye raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena / sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y mapa de carreteras.
-Haga un botiquín de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, botiquín de primeros auxilios, suficiente comida enlatada / seca y agua para tres a siete días y una bolsa de viaje o transportador para mascotas.
-No deje a las mascotas afuera durante largos periodos de tiempo.
-Asegúrese de que su mascota tenga un collar que le quede bien.
-Mueva el ganado y otros animales a un lugar protegido con comida y agua.
-Si debe viajar durante el mal tiempo, los oficiales de emergencia recuerdan a los automovilistas que dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y, si conduce en carreteras cubiertas de nieve o hielo, reduzca la velocidad.
-Si las condiciones empeoran, salga de la carretera y permanezca en su vehículo.
-No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.
Se trabaja en todas las áreas
El comunicado recordó que Departamento de Seguridad Pública y el Servicio Meteorológico Nacional trabajan juntos para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte.
Esto, con el fin de planificar y prepararse para el clima invernal con información precisa sobre el clima y la seguridad.