Una Corte de Apelaciones revocó el fallo de un tribunal inferior sobre la ley de identificación de votantes en Carolina del Norte.
Esta nueva decisión podría requerir una identificación con foto en las próximas elecciones del estado.
El panel de tres jueces dijo que el tribunal inferior cometió numerosos errores y abusó de su discreción al impedir que el estado exigiera una identificación con foto durante las elecciones, aunque los votantes aprobaron en el 2018.
Todavía hay múltiples demandas contra la ley de identificación de votantes en Carolina del Norte. La organización NAACP presentó una orden judicial bloqueando la implementación del requisito, pero aún está por llegar un juicio completo sobre su constitucionalidad.
La ley de identificación de votantes en Carolina del Norte acepta una amplia variedad de identificaciones, proporciona identificaciones gratuitas y dice que los votantes pueden decir que no podían recibir una identificación y aún así emitir su voto.
Corte inferior dijo que esa ley era discriminatoria
El Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte dictaminó por unanimidad , que la ley estatal que exige una identificación con foto a los votantes era discriminatoria.
La decisión de 45 páginas, escrita por el juez Toby Hampson con la aprobación de los jueces John Arrowood y Allegra Collins, establece que es probable que la ley SB-824 sea discriminatoria y causaría daños irreparables
. También dice que, dado que los tribunales federales ya han impedido que la ley entre en vigencia para las próximas elecciones primarias, la decisión de suspenderla evitaría una mayor confusión
en los votantes.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.