Translate with AI to
COVID-19 ampliará brechas de aprendizaje, advierten líderes educativos
Los líderes educativos advirtieron que menos estudiantes podrían graduarse y más estudiantes podrían tener que repetir el año escolar debido a la pandemia de coronavirus.

COVID-19 ampliará las brechas de aprendizaje en la educación, advirtieron los líderes educativos de Carolina del Norte el martes.

Los líderes educativos advirtieron que menos estudiantes podrían graduarse y más estudiantes podrían tener que repetir el año escolar debido a la pandemia de coronavirus.

COVID-19 ampliará brechas de aprendizaje

Habrá una gran brecha en el camino de nuestros estudiantes a través de la educación, dijo el superintendente estatal adjunto David Stegall a los legisladores estatales el martes.

Habrá brechas de aprendizaje de las que tomará años recuperarse, sin duda. Como padre, como educador, es obvio.

La pandemia ha alterado cómo han aprendido los 1.5 millones de estudiantes de escuelas públicas del estado desde la primavera. Las escuelas han informado que los estudiantes faltan a clases y sus calificaciones están empeorando.

En Carolina del Norte, las escuelas fueron cerradas para recibir instrucción en persona a mediados de marzo por el gobernador demócrata Roy Cooper para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Cooper ha permitido que las escuelas primarias reabran por completo con nuevas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y exámenes de salud diarios.

Cooper requiere que las escuelas intermedias y secundarias limiten el número de estudiantes en el campus para mantener los requisitos de distanciamiento social.

Un año escolar durante la pandemia COVID-19

La mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas del estado comenzaron el año escolar solo con clases en línea. Stegall dijo que el 82% de los distritos escolares ahora ofrecen al menos algo de instrucción en persona.

Dijo que el 18% de los distritos se quedan solo con clases en línea, pero todos planean traer al menos algunos estudiantes para las clases en persona a partir de enero.

En promedio, Stegall dijo que el 89% de los estudiantes asiste regularmente a clases presenciales y el 81% asiste regularmente a clases en línea.

Aquellos estudiantes que realmente no están allí, faltan una cantidad significativa de días, dijo Stegall. Probablemente tendrá un impacto en las tasas de aprobación, las tasas de graduación, etc.

El condado de Wake dice que alrededor del 25% de los estudiantes de secundaria y preparatoria reprobaron al menos una clase durante la primera mitad del semestre de este año escolar. Eso es un 15% más que el año anterior.

El estado podría ver la mayor cantidad de estudiantes que no serán promovidos al siguiente nivel de grado en 100 años, según Stegall. Dijo que algunos padres quieren que sus hijos repitan el grado porque les preocupa que no aprendan el material este año escolar.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...