Translate with AI to

Los cinturones de seguridad salvan vidas y hay datos que lo confirman, pues tan solo entre 2013 y 2017, su uso salvó casi 70,000 vidas por lo que "Abrochado o multado" cobra relevancia.

Es por ello que el Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte instó a los conductores esta semana de Acción de Gracias a abrocharse el cinturón cuando estén detrás del volante.

Las fuerzas del orden estarán patrullando las carreteras de Carolina del Norte como parte de la campaña de Acción de Gracias "Click It or Ticket", desde hoy y hasta el domingo 29 de noviembre.

Salvar vidas, prioridad de "Abrochado o multado"

“Nuestro objetivo es salvar vidas aumentando la conciencia pública sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad”, dijo Mark Ezzell, Director del Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte.

En 2018, casi la mitad de los 22,697 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en choques estaban desabrochados.

De ellos, el 52 % de los hombres que murieron en vehículos de pasajeros no estaban abrochados, en comparación con el 39 % de las mujeres.

La tasa del uso de los cinturones siguió siendo más baja para los hombres con un 87.7 % que las mujeres con 92.0 % en 2018, según la Encuesta Nacional del Uso de Protección para Ocupantes.

Pandemia no evitó accidentes de tránsito

A pesar de los volúmenes de tráfico reducidos durante la pandemia de COVID-19, las muertes en las carreteras y los accidentes graves han aumentado en Carolina del Norte en 2020.

En 2019 hubo 434 muertes totales sin cinturón en todo el estado. Ya en 2020, 440 personas perdieron la vida sin usar el cinturón de seguridad.

“Este año, nos enfrentamos a dos crisis de salud pública al mismo tiempo”, dijo Ezzell.

“La pandemia, está recibiendo mucha atención. Pero el otro, un aumento en las muertes por accidentes de tránsito sin cinturón, no puede ignorarse. Necesitamos estar atentos y ser cuidadosos en esta temporada navideña para evitar que las personas pierdan la vida”, insistió.

Ocho muertes el año pasado en Acción de Gracias

Durante la Semana de Acción de Gracias de 2019, ocho personas perdieron la vida en las carreteras de Carolina del Norte sin usar el cinturón de seguridad y otras 22 resultaron gravemente heridas.

La ley de Carolina del Norte requiere que todos los pasajeros de un vehículo estén debidamente sujetos.

Las infracciones se castigan con multas de hasta 179 dólares.

Para ayudar a la comunidad a mantenerse a salvo en Acción de Gracias, GHSP recomendó algunos consejos de seguridad a los conductores y pasajeros.

Tales como el uso debido del cinturón de seguridad en cada asiento, no beber alcohol y conduzca y tener un conductor designado sobrio.

Obedecer el límite de velocidad indicado, mantener una distancia de seguimiento segura, encender los faros en la lluvia o la nieve y eliminar todas las distracciones, incluido el celular.