Raleigh- El martes 7 de noviembre se realizarán las elecciones municipales para elegir alcaldes y concejales en varias poblaciones y condados en el estado.
De acuerdo con la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, al 29 de octubre del 2017, de los 6.8millones de votantes inscritos en todo el estado, 173,431 se identificaron como latinos.
Sin embargo, y aunque pueden llegar a inclinar la balanza a favor de un candidato o de otro, de acuerdo con Juliana Cabrales, gerente regional del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) en Carolina del Norte, el número de personas que salen a votar en las elecciones municipales es baja.
“La mayoría de las personas ven estas elecciones como menos importantes, cuando en realidad son lo contrario, ya que esas personas (alcaldes y concejales) tienen gran influencia ya que determinan a dónde se dirigen nuestros impuestos, y toman las decisiones importantes que nos afectan directamente”, explicó a La Noticia.
Es por esto que durante dos semanas (finalizando el 3 de noviembre), NALEO junto con la organización El Pueblo de Raleigh están realizando 10,000 llamadas a votantes latinos inscritos en los condado de Wake y Durham, así como en la ciudad de Charlotte con el fin de recordarles sobre las elecciones del 7 de noviembre. “Los estamos informando y motivando. Cada voto cuenta”, concluyó.