Translate with AI to
La idea de la foto surgió cuando un amigo le envió un video de los ratones en el metro. (Foto: @samrwleywild)

Sam Rowley, un artista de la cámara que trabaja para la BBC y se especializa en retratos de animales, ganó el premio por al mejor fotógrafo de vida salvaje organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Rowley recibió el galardón "Wildlife Photographer of the Year" en febrero pasado por una peculiar foto de un par de ratones peleando por un trozo de comida en el metro de Londres.

https://www.instagram.com/p/CFHZkxEgxh1/

"Pela en la estación" surgió después de que Sam Rowley se dio cuenta de que las personas se entretenían observando a los roedores mientras esperaban el tren.

Según Rowley, fue a la estación durante una semana completa y el día que consiguió la foto que le valió el premio, estuvo recostado en el andén por 10 horas.

"Tiene que ser muy duro vivir ahí abajo si hay que ganar un combate de boxeo para lograr unas migajas", explicó Rowley sobre su foto.

La idea de la foto de Rowley surgió después de que un amigo le mandó un video de los ratones.

"No todo el mundo puede disfrutar de la vida salvaje en lugares remotos del planeta, así que quise presentar esta foto al concurso para recordar que también hay vida salvaje que es urbana", agregó.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com