Raleigh- El domingo 24 de septiembre en el centro de Raleigh se realizará la Fiesta del Pueblo, un evento para compartir la diversa cultura y gastronomía latinoamericana.
El tradicional evento que comenzará a las 12:00 p.m. e irá hasta las 7:00 p.m. será sobre la calle Fayetteville y City Plaza, además de las calles aledañas. “Estamos muy emocionados porque es una oportunidad de compartir no solo entre nosotros los latinos, sino con personas de otras nacionalidades y culturas”, dijo a La Noticia, Michelle Bermeo, coordinadora de Desarrollo de la organización sin fines de lucro.
Información y diversión
Bermeo comentó que para el evento de este año anticipan la presencia de más de 30 organizaciones locales y estatales, grupos musicales entre los que están Balata Durham, Flor y Canto, Mariachi México 2000, Ricardo Diquez y la orquesta Tropical. La tarde cerrará con broche de oro con la presentación del bachatero Toby Love, exintegrante del extinto grupo Aventura.
“Estamos muy emocionados porque cada año tratamos de tener un artista especial. Esperamos que sea del agrado de los jóvenes y de todas las personas que asistan”, mencionó. Para los amantes del sabor latino encontrarán comida caribeñas, cubana, venezolana, colombiana, mexicana y salvadoreña así como americana. Para los que les gustan las artesanías habrá vendedores con muestras de Ecuador, México y Guatemala.
Feria juvenil más grande
La diversión será familiar. Para los más chicos estará “Niñolandia” donde habrán muchos juegos, además de inflables y caritas pintadas.
Igualmente estará la Feria Juvenil con actividades para los adolescentes donde también se ofrecerá información sobre los programas de El Pueblo, recursos educativos, programas migratorios, etc. “Este año tendrán su propio escenario. Allí podrán expresar su música, arte y sus gustos”, señaló Bermeo.
Otro de los atractivos será el de la Feria de la Salud donde ofrecerán pruebas de colesterol, de VIH/SIDA y toma de presión. Todo gratuito. Además, habrán otros recursos educativos e informativos.
Feria de ciudadanía
Este año se también se estarán inscribiendo votantes y se incluyó la Feria de Ciudadanía donde se ofrecerá información sobre los recursos existentes para los residentes que estén listos para convertirse en ciudadanos americanos, así como charlas educativas sobre el tema.
Informes y guías
El Pueblo tiene en su página de Internet: www.elpueblo.org el mapa con la información referente a los estacionamientos gratuitos disponibles de la ciudad de Raleigh. Así como el mapa y el programa de la Fiesta.
Fiesta del Pueblo 2017
- Domingo 24 de septiembre desde las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
- Sobre la calle Fayetteville hasta el City Plaza.