American Airlines anunció el jueves que planea reducir el servicio a 15 pequeñas ciudades estadounidenses con baja demanda en después de que expire la ayuda federal que requiere los vuelos.
Una medida masiva de alivio de la pandemia de aprobada en reservó hasta 50 mil millones para las aerolíneas como American Airlines y Southwest. American Airlines fue el mayor receptor con 10.7 mil millones si un préstamo pendiente gana la aprobación final del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
A cambio de los dólares de los contribuyentes, se impidió a las compañías aéreas despedir a los trabajadores y en la mayoría de los casos se les exigió que siguieran prestando servicios a los destinos que tenían antes de la pandemia. Los dos acuerdos expiran el .
Las tarifas de los viajes en avión siguen siendo bajas
La demanda de viajes en avión ha disminuido significativamente debido a la pandemia, ya que las preocupaciones por el coronavirus y las restricciones de viaje mantienen a muchos clientes potenciales alejados.
Según USA Today, el número de personas que vuelan ha desde más de un mínimo histórico de cinco décadas en abril pero, aún así, las cifras de viajes siguen siendo bajas para la temporada de verano, cuando el viaje suele alcanzar su máximo.
Los datos federales muestran que la Administración de Seguridad en el Transporte ha evaluado un promedio de 708,684 personas al día en , lo que ha bajado un 71 con respecto a hace un año.
American Airlines detiene el servicio a 15 ciudades
American está cortando el servicio a estos aeropuertos:
- Del Rio, Texas
- Dubuque, Iowa
- Florence, Carolina del Sur
- Greenville, Carolina del Norte
- Huntington, Virginia Occidental
- Joplin, Misuri
- Kalamazoo/Battle Creek, Míchigan
- Lake Charles, Luisiana
- New Haven, Connecticut
- New Windsor, Nueva York
- Roswell, Nuevo México
- Sioux City, Iowa
- Springfield, Illinois
- Stillwater, Oklahoma
- Williamsport, Pensilvania
Este es el primer paso a medida que American Airlines continúa evaluando su red y planes para cambios adicionales en los horarios en las próximas semanas
, dijo la aerolínea en un comunicado.
Las aerolíneas y sus sindicatos están presionando por 25 mil millones adicionales para seguir pagando a los trabajadores y evitar despidos hasta marzo de 2021.
Los recortes entrarán en vigor del al .