Cuatro casos positivos de COVID-19 obligaron al cierre del edificio de la Escuela secundaria Shepard, en Durham. A pesar de que las clases iniciarán de manera remota, los maestros no podrán hacerlo desde el recinto como lo planeaban.
Los maestros tendrán la opción de trabajar desde casa o en Hillside High School.
El anuncio de los cuatro empleados que dieron positivo por COVID-19 se hizo a través de un comunicado a los padres. No obstante, se hizo énfasis en que los empleados que ingresan al edificio mantienen el protocolo de distanciamiento social, uso de mascarillas y aseo frecuente de manos.
Se dio a conocer que tentativamente la unidad será reabierta el 19 de agosto. En el intermedio, el Sistema de Escuelas Públicas de Durham ordenó que el edificio será sometido a una jornada de limpieza y desinfección, de acuerdo a las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.
Casos de COVID-19 en escuela Shepard revelan inseguridad de encuentro presenciales
La situación de la escuela secundaria Shepard es una muestra de que la idea de volcar las clases a distancia es la mejor opción por el momento.
En Durham se estableció que las clases de secundaria serían virtuales, bajo el uso de plataformas que garanticen la eficacia de las clases a distancia.
El sistema plantea ofrecer un sistema de aprendizaje de primera línea con clases en vivo. Para ello, los maestros requieren contar con los recursos que faciliten la tarea.
En ese sentido, se ofreció a los maestros la posibilidad de permanecer en la sede de la escuela, a fin de que tuvieran la conexión a Internet más óptima para brindar las clases.
Estudiantes y maestros tienen el reto de llevar adelante un inicio de año escolar con más preguntas que respuestas por el momento.