En la carrera de la mascarilla perfecta, pronto estará disponible una con la capacidad de desinfectarse por sí sola.
Debido a que las mascarillas se han vuelto un accesorio indispensable para frenar la propagación del COVID-19. Han surgido todo tipo de mascarillas, desde las quirúrgicas, las de tela, de válvula y las famosas N95.
Ahora surge un nuevo tipo de mascarilla. Se trata de una mascara con la tecnología capaz de desinfectarse por sí misma. Además puede medir la calidad del aire y hasta localizar focos de coronavirus según el portal ConSalud
Esta mascarilla puede ser de gran utilidad para las personas con problemas auditivos, pues facilita la comunicación no verbal. La mascarilla deja la boca a la vista, lo cual ayuda a las personas que leen los labios.
Tiene la capacidad de autodesinfección
La mascarilla cuenta con unos filtros intercambiables antimicrobianos y bioactivos desarrollados por la Universidad de Siena formados por cinco capas y equipados con carbón activo.
Además, cuenta con una base especial de rayos ultravioleta, en donde se puede cargar la máscara en menos de una hora y eliminar todas las bacterias al instante.
Facilita la hora de comer y beber
Es probable que una mascarilla de esta naturaleza pueda facilitar la hora de comer y beber pues los usuarios no tienen que retirar la mascarilla para comer. La zona frontal se abre y cierra herméticamente con un mecanismo de imanes.
Hay planes de tener dos modelos de mascarillas, uno básico y otro avanzado, que dispone de bluetooth, altavoz y sensores que miden la calidad del aire y alertan de la presencia de posibles focos de coronavirus alrededor del usuario.
La mascarilla podría estar disponible el mes de octubre.