Translate with AI to
Gatos: descubre las razas más amigables para tener en casa
Casi cualquier gato puede crecer siendo amigable y amoroso si recibe la socialización y crianza adecuada cuando es joven

¿Quieres saber cuales son las razas más amigables de gatos? Aunque la personalidad varía de un felino al otro, hay ciertas razas que son más cariñosas, y por lo tanto, mejores para tener en casa.

“Mientras que algunas razas son conocidas por ser amigables, casi cualquier gato puede crecer siendo amigable y amoroso si le dan la socialización y crianza adecuada cuando es joven”, dice Mark D. Freeman, DVM, profesor asistente en la Universidad de Medicina Veterinaria en Virginia-Maryland.

Las razas más amigables de gatos

Ragdoll

Las razas más amigables de gatos
Gato Ragdoll

Esta es una de las razas más amigables de gatos. Como su nombre lo indica, Ragdoll significa muñeca de trapo y hace referencia a la capacidad que tiene de abandonarse en brazos de quien lo cargue. Este felino gusta mucho del afecto y atención de los demás. No le gusta estar solo, por lo que seguirá a sus dueños por toda la casa esperando una caricia o abrazo. Disfruta de la compañía de niños y personas mayores.

Siamés

Las razas más amigables de gatos
Gato Siamés

El siamés se ha ganado el lugar de las razas más amigables. Es un gato muy sociable y cariñoso. Es especialmente juguetón con las personas con las que convive. El siamés es la raza perfecta para tener en familias con niños porque tienen mucha paciencia. Hay quienes comparan a esta raza con un perro debido a su ternura e inteligencia.

Persa

Las razas más amigables de gatos
Gato Persa

El persa es un gato sumamente relajado y amigable. Es muy cariñoso y puede convivir perfectamente con otros felinos. Su esponjado pelo te invitará a peinarlo y acariciarlo, acto que él recibirá con mucho agrado. Es algo perezoso por lo que disfrutará sentarse en las piernas de sus dueños y quedarse ahí por un largo rato. Al persa tendrás que dedicarle mucho tiempo y cariño porque es uno de los gatos más dulces.

Maine Coon

Las razas más amigables de gatos
Gato Maine Coon

Este gato es muy sociable y afectuoso con la familia, sobre todo con los niños. Es una de las razas de tamaño más grande que hay entre los gatos domésticos. Pero no dejes que su tamaño te confunda, es muy cariñoso con sus dueños y con otras mascotas. Disfruta mucho tumbarse en la cama de sus dueños, así como de recibir largas sesiones de caricias.

Somalí

Las razas más amigables de gatos
Gato Somalí

El somalí es un gato muy activo e inteligente. Le encanta curiosear por todos lados y jugar, sobre todo con los niños. Es tan juguetón que puede pasar las horas entretenido con sus juguetes. Convive muy bien con otros felinos.

Birmano

Las razas más amigables de gatos
Gato Birmano

El birmano es una de las razas más cariñosas. Este es un gato que aceptará gustoso los abrazos y besos. También demostrará el cariño que siente por las personas con quien convive. No es un gato muy activo ni travieso. Su carácter calmado les convierte en los gatos perfectos para familias y hogares que tengan un ambiente tranquilo.

Con información de Catster

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com