El USCIS anunció el que será más flexibles y ayudará a los solicitantes y peticionarios que responden a solicitudes de evidencia (RFE) y avisos de intención de negación de un trámite (NOID) hasta el . El plazo original de esta medida era el .
En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha ampliado las flexibilidades que publicó a finales de para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos trámites
, dijo a La Noticia Daniel P. Knutson, Oficial de Relaciones Comunitarias del USCIS.
Trámites con prórroga
Una solicitud de evidencia (RFE) se emite cuando se pide más información a un inmigrante sobre el trámite de un beneficio, mientras que los avisos de intención de negación de un trámite (NOID) son el paso previo para negar una solicitud o beneficio, y por ende generalmente son el inicio de un proceso de deportación.
Estos son los trámites que tendrán nuevos plazos para la entrega de evidencias:
- Solicitudes de evidencia,
- Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14),
- Notificaciones de Intención de Negación,
- Notificaciones de Intención de Revocación,
- Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales, y
- Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.
Fecha de emisión de la notificación
Esta flexibilidad se aplica a los documentos listados anteriormente, si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión está entre el y el , inclusive.
Fecha límite para respuestas
USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes o notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier acción.
USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.