Por primera vez en casi 50 años, un refugio de animales de Estados Unidos logró lo que muchos quisieran: dar en adopción a las mascotas y mantener las perreras vacías, sin animales que no tengan un hogar.
El refugio de animales del condado de Adams, en Pensilvania, compartió que hace dos semanas las jaulas estaban llenas, pero que ahora no tienen a ningún perro en el edificio, algo que no había ocurrido desde hace 47 años.
Según compartió el refugio de animales, en el edificio solo está un gatito que llegó como callejero hace algún tiempo, por lo que agradecieron a la comunidad tras lo que catalogaron como un verdadero milagro de Navidad.
"Decir que estamos más que emocionados es quedarse corto ¡El personal y los voluntarios han trabajado MUY duro para cuidar a los animales bajo nuestro cuidado y asegurarse de que sean adoptados en el hogar adecuado",
señaló el refugio en un comunicado.
¿Cuántos animales se han dado en adopción en el refugio que vació sus perreras?
El refugio, que forma parte de la organización SPCA, compartió que este año han dado en adopción un total de 598 animales y reunido a 125 animales callejeros de vuelta con sus dueños.
"Ha sido un año ocupado ¡Agradecemos a todos por su continuo apoyo y esperamos nuevas aventuras en 2024!",
dijo el refugio en un comunicado.
Para continuar ayudando, el refugio de animales planea acudir a otros refugios de Pensilvania para ayudarlos a aliviar algo de su estrés, pidiendo que mientras tanto, todos celebren con ellos este logro de Navidad.
Tras dar a todos sus animales en adopción, el refugio ha compartido imágenes de las mascotas con sus nuevas familias, con quienes podrán celebrar esta temporada.