La Asociación de Contratistas Hispanos en las Carolinas (HCAC) fue seleccionada para recibir una ampliación y poder dar más servicios a los latinos de Charlotte.
HCAC se creó en el 2006 para brindar recursos a la comunidad latina que se desempeña en el ámbito de la construcción en Charlotte y sus alrededores, dando asesoría sobre cómo administrar negocios, cobrar por su trabajo, trabajar en proyectos comerciales, gubernamentales e incluso realizar propuestas.
Recientemente, la alcaldesa de la ciudad de Charlotte, Vi Lyles, y los miembros del consejo votaron por unanimidad para apoyar a dos organizaciones latinas, como parte del programa Corredores de Oportunidades de Centros de Oportunidades Comerciales, entre ellas HCAC.
¿Qué implica la ampliación de HCAC en Charlotte?
HCAC recibió apoyo de la ciudad para ampliar su presencia en Charlotte hasta el corredor Tryon / Graham y a través de la subvención tienen la tarea de crear espacios para conectar a propietarios de pequeñas empresas, empresarios y residentes con asistencia financiera, acceso a capital y oportunidades laborales.
Con esta ampliación Lissette Vélez, directora ejecutiva de HCAC, señala que se mudarán a N Tryon para estar más carca dela comunidad, para las personas que viven en Concord, Winston-Salem y la Tríada.
"Tendremos nuestra propia sala de formación para ofrecer más clases y seminarios y sumaremos una persona más a nuestra platilla para ofrecer más consultoría empresarial personalizada para ayudar a las empresas con consultas comerciales, certificaciones y licencias de minorías y puesta en marcha de empresas",
dijo a La Noticia, Lissette Vélez
Lissette señaló a La Noticia que, además de ofrecer capacitación y formación en gestión empresarial, también se enfocan en el lado de la construcción con lecturas de planos, osha 10 y 30, protección contra caídas, entre otros.
"Nuestro objetivo es empoderar y profesionalizar a la comunidad hispana para crear nuevos líderes en la industria y aumentar su participación en todos los proyectos de construcción en las Carolinas",
dijo la directora ejecutiva de HCAC.