Un conejito se apoderó de las redes sociales, luego de que las autoridades compartieron que el "oficial rabo", como ha sido apodado por los internautas, se convirtió en parte de las unidades K9 de la policía.
El tierno oficial forma parte del Departamento de Policía de Yuba City, en California. Fue llamado Percy y se encuentra en la unidad de bienestar, un programa que beneficia tanto a los empleados, como a sus familias.
De acuerdo con la policía de Yuba City, el programa de bienestar de su departamento promueve la importancia de priorizar la salud mental y física al proveer herramientas y recursos para reducir el estrés y crear un ambiente positivo.
Podría interesarte: Perrito de refugio ha recibido cero solicitudes en casi 800 días
"El oficial Percy se encuentra en nuestras oficinas durante el día y es un animal de apoyo emocional para todos",
compartió el departamento de policía en sus redes sociales.

¿Cómo llegó el conejito K9 al departamento de policía?
La oficial Carson se encontraba haciendo un rondil habitual, cuando vio en medio de la avenida Percy a un conejo que parecía perdido, por lo que se detuvo para rescatarlo.
Al acercarse para abrazarlo, la oficial Carson se dio cuenta de que Percy era muy dócil, pero siguió los protocolos y fue llevado a un refugio de animales, sin embargo, no apareció ninguna persona o familia que lo reclamara.
El Departamento de Policía de Yuba City esperó a que el conejo estuviera disponible en adopción para poder adoptarlo formalmente como miembro de su equipo.
El conejo fue nombrado Percy en honor a la avenida en la que fue encontrado: "ha estado con la policía desde entonces trabajando como oficial de bienestar. La mayoría disfruta de su compañía mientras otros aún se acostumbran a la idea de que un conejo trabaje en el departamento de policía", dijeron las autoridades en un comunicado.