Un perrito de servicio salvó a su dueña, quien comenzó a tener convulsiones mientras estaban en una tienda de autoservicio en Carolina del Norte.
El héroe de la historia es Koda, quien estaba con Amber Laudicina, su propietaria, quien estaba grabando en la tienda cómo lo entrenaba por si en alguna ocasión tenían una situación de emergencia, cuando precisamente esto ocurrió, siendo la primera vez que el perro se tuvo que enfrentar a esta situación.
Como estaba grabando el entrenamiento, la dueña también grabó cuando comenzó a sentirse mal y luego a convulsionarse y cómo su perro ladró para alertar a los empleados del lugar, una tienda Harris Teeter, en Winston-Salem.
Podría interesarte: Niños practican su lectura en voz alta leyendo a perritos en refugio de animales
Ante el ladrido de Koda, la asistente del gerente se acercó al pasillo y se agachó para acompañar a Amber mientras tenía convulsiones y también para estar con Koda y hacerle saber que él y su dueña estarían bien.
Al mismo tiempo, la asistente del mánager actuó de manera rápida, alertando al equipo del supermercado, pidiendo que llamaran al 911 y acompañando a la mujer y a su perro hasta que llegaron los servicios de emergencia.
"Koda todavía está aprendiendo y lo hizo muy bien", señaló la mujer en un video de TikTok que ya tiene más de 4.4 millones de reproducciones.
@koda_sd_in_training TW: Real Time True Seizure Occurs - this shows the amazing staff at my local Harris and Teeter handling this situation amazingly from beginning to end when medics arrived. Koda is still learning and did very well. The leash unfortunately contributed to a lot of his tasking issues and now tells me he needs to b on a traffic lead. You can train and train for this but you dont know how far youve come until it actually happens. I cant predict my episodes so its truly rare for me to catch it on film. Not that I like showing me in this state, I felt it’s important to show why you shouldnt mess w service dogs. He knew something was up and I should have known better to not be out the way ive been feeling. The first time her barked i wasnt 100% he was truly alerting but after, it was clear and I listened. Now I can know to trust his alerts more and more 🙂 home and resting now. #canecorso #canecorsoitaliano #servicedog #servicedogintraining #servicedogsoftikok #canecorsoservicedogintraining #servicesogprospect #servicedogteam #mastiffsoftiktok #dogtraining #puppytraining101 #puppytraining ♬ 10 minutes BGM for light training such as yoga(845880) - kakumaru
Amber compartió que ella no puede predecir cuándo tendrá convulsiones por lo que es una casualidad que haya estado grabando antes de que ocurriera, además de que no le gusta mostrarse en dicho estado.
"Sentí que es importante mostrar por qué no debes meterte con los perros de servicio. Él sabía que algo estaba pasando",
señaló Amber en el video de TikTok.
Amber dijo que su perrito, quien la salvó tras alertar a los empleados luego de tener convulsiones, está entrenando, pero que ahora puede confiar cada vez más en sus alertas.
Crean GoFundMe para la empleada que ayudó a la mujer con convulsiones
En redes sociales no solo han reconocido el trabajo de la dueña entrenando a su perro y del propio Koda, sino también la labor de la empleada que acudió al pasillo a buscar al perrito que ladraba y quien reaccionó pronto para asegurar que Amber Laudicina se encontrara bien.
Luego de que la mánager ayudara a Amber, quien actualmente está en casa y no tuvo que ir al hospital, la gente comenzó a reconocer la excelente labor de la mujer, por lo que abrieron una página GoFundMe para ayudarla económicamente.
La empleada fue identificada como Regina Marshall, a quien Amber reconoció no solo por ayudarla, sino por permanecer a su lado durante toda la emergencia, asegurándose de que tanto ella, como su perro de servicio estuvieran bien.
"En todos los años que he tenido convulsiones y he tenido un perro de servicio, NUNCA alguien ha mostrado tanta compasión y no ha tenido miedo de hacer todo lo posible para ayudarme",
escribió Amber en GoFundMe.
Amber aseguró que quiere reunir dinero que sea de ayuda para Regina y su familia: "creemos que esto sería una bendición y nos encantaría que la comunidad se una y le muestre cuánto la aman y la aprecian".