Con las Elecciones Intermedias 2022 cada vez más cerca, hoy te diremos qué son los mapas de los distritos electorales y su función y número en Carolina del Norte.
Te puede interesar:
¿Qué son los mapas de los distritos electorales y cuál es su papel en las Elecciones Intermedias 2022?
Los mapas de los distritos electorales en el país corresponden a los niveles más bajos de las circunscripciones electorales.
Los distritos no suelen tener autoridades gubernamentales y se pueden encontrar varios en un mismo condado y así sucesivamente.
¿Cómo están conformados los mapas electorales en Estados Unidos?
A cada distrito se le asignan direcciones postales, de tal forma que están compuestos por electores de acuerdo a sus domicilios.
Esto también determina muchas veces el sentido de la votación en dichos distritos, ya que muchos suelen aglomerar a miembros de una o varias comunidades, ya sea blanca, asiática, afroamericana o latina.
¿Cuántos distritos electorales hay en Carolina del Norte?
A nivel federal, en las elecciones intermedias se eligen más de 400 miembros de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 que integran el Senado.
Luego de los resultados del último censo se agregó un nuevo distrito para Carolina del Norte y serán 14, por lo que tendrá ese mismo número de representantes en la Cámara.
Te puede interesar:
¿Por qué hubo polémica en Carolina del Norte por los mapas electorales?
La polémica con los distritos electorales de Carolina del Norte se desato luego de que la Corte del estado determinó que hubo manipulación electoral para conformarlos (gerrymandering).
El gerrymandering es, según la definición de Charles Elster, la práctica que busca establecer una ventaja política para un partido o candidato, a través de manipular los límites distritales en un proceso electoral.

A principios de febrero, la Corte Suprema de Carolina del Norte revocó los mapas legislativos del Congreso debido a que determinó que fueron rediseñados como manipulaciones inconstitucionales.
'Los mapas violan el derecho fundamental de los votantes a votar.'
dijo en su momento Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte.
Tras varias revisiones de la Corte e impugnaciones de los partidos, el 23 de febrero la Corte determinó los nuevos mapas electorales de los distritos de Carolina del Norte.
En el mapa del Congreso que habían hecho los legisladores había una ventaja para los republicanos que podía oscilar de 10 a 4, a una ventaja de 8 a 6 para los demócratas.
El nuevo mapa dibujado por el grupo de expertos de los jueces podría oscilar hipotéticamente hasta 8-6 en cualquier dirección.