Un hombre de California estuvo muy cerca de la muerte, pero tuvo una inesperada ayuda, pues una foca le salvó la vida.
Scott Thomson, quien se desempeña como buzo, quedó atrapado en el canal de Santa Bárbara, cuando cayó de su bote mientras éste estaba avanzando.
Sin equipo, con solo pantalón y una camiseta, quedó en el agua en una situación desesperada, pues estaba a millas de distancia de cualquier costa.
“Pensé seriamente, genial, así es como voy a morir”, comentó al diario Mirror.
En cuanto cayó de la embarcación intentó acercarse a ella, pero falló en el intento, pues el bote siguió alejándose.

"Comencé a nadar lo más fuerte que pude, hacia el bote, y realmente no me tomó mucho tiempo darme cuenta de que se estaba alejando, no me estaba acercando".
- Podría interesarte: Hombre sobrevivió a caída de 23 metros en zona montañosa de California
Lo único que pensaba en ese momento fue en que quería regresar con su familia y mientras exploraba sus opciones, dentro de la cual estaba llegar a una plataforma petrolera, apareció una foca.
"No estaba pensando en tiburones ni nada por el estilo, hasta que escuché ese chapoteo. Era una foca de puerto de tamaño mediano", dijo Thompson. "La foca se sumergía en el agua y se acercó y me dio un codazo. Como un perro sube y te da un codazo en la pierna".
La foca no se alejó de él y lo estuvo acompañando en el trayecto hacia la costa, sirviéndole incluso de flotador para descansar un poco. Una vez llegando a tierra firme, el animal se alejó.