Translate with AI to

Una bebé de 3 meses se encuentra entre la familia latina que fue hospitalizada luego de un incendio en una casa rodante en Carolina del Norte en la que un hermano mayor se convirtió en héroe tras rescatar a sus hermanas menores.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos del condado de Davidson los rescatistas respondieron a reportes de un incendio en una casa móvil alrededor de las  7:00 a.m. del pasado sábado.

Los reportes indican que el hermano mayor, de 18 años, entró a la casa móvil para salvar a dos de sus hermanas, mientras que un bombero se arrastró por el piso para rescatar al bebé.

“Es una tragedia tremenda cada vez que un niño resulta herido, pero también es un momento para elogiar al Departamento de Bomberos de West Davison por un rescate tan heroico para sacar al niño de un remolque en llamas”, dijo el alguacil del condado de Davidson, Richie Simmons.

¿Qué sucedió con el bebé?

La bebé aún se encuentra en el hospital debido a sus lesiones, mientras que la madre y dos de sus hijas fueron tratadas por quemaduras y se espera que se recuperen pronto.

La Cruz Roja está apoyando a la familia con un lugar donde quedarse temporalmente.

El origen del incendio continúa siendo investigado por por la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Davidson, la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com