Un hombre de Texas, que utilizó $1.6 millones de apoyo COVID para comprarse un Lambo, entre otros artículos de lujo, fue ingresado a la cárcel.
Se trata de Lee Price III, quien es residente de Houston y utilizó el dinero de apoyo por la pandemia para comprar otras cosas.
Tras el incidente, el sujeto de 30 años fue acusado de lavado de dinero y fraude, algo que le saldrá más caro que el auto de lujo que compró, pues un juez condenó a Lee Price III a 110 meses, es decir 9 años y 2 meses, en una prisión federal.
Ya en septiembre pasado, Lee Price se había declarado culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.
De acuerdo con los fiscales, Price mintió en sus solicitudes del Programa de Protección de Cheques de Pago a dos instituciones distintas.
Price recibió $700,000 por una empresa y $900,000 por otra, pero eran fantasmas, pues ninguna de las dos tenía empleados, de acuerdo con los cargos.
Lee, el hombre de Texas que usó $1.6 millones de apoyo COVID para comprarse un Lambo y otros artículos de lujó, gastó $200,000 en un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un Rolex, entre otros artículos.
Gran parte del dinero también la gastó en clubes nocturnos y locales de striptease en Houston.
Las autoridades federales confiscaron cerca de $700,000 en bienes y dinero en efectivo.
Lee Price III tiene antecedentes penales desde el 2007 cuando era un adolescente.
También te puede interesar: