Autoridades surcoreanas aseguran que Corea del Norte disparó el 15 de septiembre dos misiles desde sus costas.
El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aseguró en un comunicado que el lanzamiento se produjo en la costa este de Corea del Norte.
La guardia costera japonesa confirmó que ambos objetos aterrizaron fuera de las aguas bajo jurisdicción de Japón en un área marina ubicada entre la península coreana y el territorio japonés.
El lanzamiento ocurre luego de que Corea del Norte anunciara el 13 de septiembre que había hecho dos pruebas de un misil durante el fin de semana.
Los medios estatales norcoreanos describieron el misil de crucero como un "arma estratégica de gran relevancia".
Expertos creen que Corea del Norte está reforzando su arsenal, mientras siguen detenidas las gestiones diplomáticas con Estados Unidos para llegar a un acuerdo nuclear.
El lanzamiento de las armas coincidió con la visita del ministro chino de Exteriores, Wang Yi, a Seul, Coreal del Sur.
Wang Yi se reunió con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y otros funcionarios para tratar las detenidas conversaciones nucleares con Corea del Norte.
Las conversaciones al respecto entre Estados Unidos y Corea del Norte se estancaron en 2019, cuando los estadounidenses rechazaron la petición norcoreana de un alivio de sanciones.
El gobierno de Kim Jong Un prometía a cambio desmantelar una envejecida instalación nuclear.
Por el momento, los llamados del gobierno de Joe Biden a entablar un diálogo han quedado sin efecto. El régimen de Kim Jong Un le exige a Biden que se abandonen las sanciones contra Corea del Norte.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).