Todos los restaurantes de Estados Unidos deben desplegar en el lugar más visible un puntaje que pretende informar a los consumidores qué tan limpio y seguro es el lugar donde van a comer. Seguramente, usted a visto este puntaje, pero ¿qué significan esos números?
La escala de medición es de 100 puntos y generalmente se restan puntos si las autoridades sanitarias descubre alguna violación de seguridad o limpieza, por ejemplo, si el restaurante servía un alimento a una temperatura inadecuada o si encontraron utensilios de la cocina que estaban fuera de lugar.
De 85 a 100 puntos
Significa que el restaurante está en la categoría “A” y no existen violaciones críticas.
De 71 a 84 puntos
Esto indica que el restaurante ha fallado dos inspecciones consecutivas o ha incumplido en factores como: higiene personal de los trabajadores, cocina inadecuada, alimentos de fuentes poco seguras, etc.
Menor de 70 puntos
Con esta puntuación los restaurantes han cometido fallas graves o han repetido las mismas faltas en varias visitas de los inspectores. Esto puede incluir utensilios de cocina contaminados u oxidados, presencia de insectos y otros animales en la cocina, o reutilización de elementos desechables.
¿Qué calificación tiene su restaurante favorito?
Para conocer los resultados de los puntajes de los restaurantes favoritos haga click en su condado: Mecklenburg, Guilford, Wake, Henderson.