El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, ofreció $2,000 millones en costos si la NASA le otorga a su compañía, Blue Origin, el contrato para fabricar una nave para que los astronautas regresen a la Luna.
El pasado mes de abril, la agencia espacial de Estados Unidos, otorgó a Elon Musk, un contrato de $2,900 millones para que la empresa SpaceX construya una nave que lleve astronautas a la superficie lunar en 2024. Dentro de las ofertas que rechazó la NASA están la de Dynetics y la misma Blue Origin.

Sin embargo, Bezos escribió a Bill Nelson, administrador de la NASA, donde su empresa renunciaría a los pagos del año fiscal anual y los siguientes hasta sumar $2,000 millones de dólares y que pagaría una misión orbital para que se utilizara su tecnología.
Además Blue Origin aceptaría un contrato a precio fijo y pagaría cualquier sobrecosto del desarrollo del sistema.
"La NASA se desvió de su estrategia original de adquisición de fuente dual debido a problemas percibidos a corto plazo, y esta oferta elimina ese obstáculo", comentó Bezos.

Al momento ni la NASA, ni Space X no respondieron las solicitudes de comentaros y no han emitido ninguna respuesta a la carta del empresaro.
La agencia espacial está planeado un nuevo viaje a la Luna, por lo que escuchó propuestas, a las cuales respondieron Blue Origin y SpaceX, propiedades de Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo.