En los últimos años, el amor por los animales se ha intensificado, en gran medida por las múltiples campañas que hay para hacer consciencia sobre el reino animal y todos los beneficios que hay al preservar a las distintas especies en el planeta Tierra.
Sabemos que en el mundo hay millones de amantes de los felinos, algunos gustan de especies raras y otros prefieren adoptar algún mínimo sin importar su procedencia.
Conoce al gato herrumbroso, el felino salvaje más pequeño del mundo
Pero si tú eres amante de cualquier felino, deberás conocer al gato herrumbroso, conocido científicamente como Prionailurus Rubiginosus, y es el felino salvaje más pequeño del mundo, ojo, no debe considerarse como mascota.
Este felino habita principalmente en el continente asiático, en India y Sri Lanka, donde existen las condiciones ideales para que pueda existir.
¿Cuánto mide un gato herrumbroso salvaje?
El tamaño de este felino es sorprendente, la especie mide cerca de la mitad de un gato doméstico común, es decir, los machos adultos pesan aproximadamente 1.7 kilogramos y las hembras apenas 1.4.
Según National Geographic, el gato herrumbroso mide entre 35 y hasta 48 centímetros, además de que pueden vivir hasta 18 años en condiciones y clima favorables.
No olviden que es un felino salvaje, por lo que es peligroso acercarse a ellos. Se alimentan principalmente de carne, aunque si la situación es extrema pueden ser carroñeros.
Son un excelente controlador de plagas en los cultivos
Además, el gato herrumbroso sirve para controlar plagas en zonas agrícolas, pues su pequeño tamaño le ayuda a ser un mejor cazador.
Los gatos herrumbosos son animales solitarios que habitan principalmente en bosques, pueden cazar roedores, aves y mamíferos más pequeños que ellos.
No hay una época específica para reproducirse, el gato herrumbroso tarda unos 70 días en dar crías y pueden ser hasta tres en una sola camada.
¿Les gusta cómo luce el gato herrumbroso?