Translate with AI to

Elon Musk y su empresa SpaceX no son los únicos que quieren llegar al espacio de forma independiente. La empresa Virgin Galactic está haciendo pruebas para realizar vuelos privados al espacio con fines turísticos y completó el 22 de mayo su tercer vuelo espacial de prueba.

El enfoque de Virgin Galactic es diferente al de SpaceX porque impulsa sus aeronaves con aviones en lugar de utilizar cohetes reutilizables como lo hace la compañía de Elon Musk.

A cierta altura un cohete se impulsa desde los aviones.

El despegue del vuelo espacial es el primero hecho por la empresa con tripulación desde Spaceport America, el primer puerto espacial comercial del mundo ubicado en Nuevo México.

"La tripulación experimentó unas vistas extraordinarias de la brillante curvatura de la tierra bordeada de azul contra la negrura del espacio",

dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Virgin Galactic, el vuelo consiguió los objetivos experimentales de la empresa entre los que se contaban:

  • Realizar experimentos de investigación científica.
  • Recopilar datos para dos informes de verificación finales que se requieren como parte de la licencia legal necesaria para operar naves espaciales reutilizables comerciales.
  • Probar los estabilizadores horizontales mejorados de la nave y los controles de vuelo.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/spacex-prototipo-de-nave-espacial-aterriza-sin-explotar/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com