Los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron destituir a la representante Liz Cheney como líder de la conferencia de ese partido por sus críticas al expresidente Donald Trump.
Y es que Cheney estuvo a favor de enjuiciar a Trump, además que ha criticado las acusaciones de fraude electoral del exmandatario estadounidense.
Estos fueron los motivos para que el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy apoyara el reemplazo de de Cheney, quien sería cambiada por Elise Stefanik, quien es representante de Nueva York y es partidaria de Trump.
No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución. Y en el futuro, la nación la necesita. La nación necesita un partido republicano fuerte. La nación necesita un partido que se base en los principios fundamentales del conservadurismo", comentó Cheney tras su expulsión del liderato.
Además Liz Cheney fue clara al asegurar que no apoya a Trump y buscará que no vuelva a ser presidente de Estados Unidos.
Haré todo lo que pueda para asegurarme de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval".
El partido republicano ha estado dividido desde que Donald Trump tomó el poder; y esto aumentó con la salida del empresario y sus polémicas declaraciones desde entonces.