Las cicatrices y manchas provocadas por el acné se pueden convertir en un grave problema para la piel. Afortunadamente existen muchos productos y tratamientos en el mercado que ayudan a lucir un cutis uniforme y luminoso. Descubre cuáles son las opciones para poder elegir la mejor. Recuerde que un dermatólogo especialista siempre será la clave para orientarle en el mejor tratamiento para sus necesidades.
Los brotes de acné pueden ser muy molestos ya que pueden surgir en distintas partes del cuerpo y rostro, dejando a su paso terribles cicatrices. Pero estas cicatrices no tienen porque ser permanentes. Hay muchos tratamientos médicos y caseros que pueden ayudar a reducirlas y eliminarlas.
La clave es usar productos especiales para la piel con tendencia al acné. Segundo, tener una mayor limpieza del cutis, que tiende a ser graso. También, realizarse exfoliaciones suaves semanales para evitar que exceso de grasa y suciedad penetren en los poros. Y por último, someterse a faciales periódicos que ayuden a controlar los brotes de acné pues mantienen los poros libres de grasa y suciedad.
Los aliados para eliminar cicatrices y manchas de acné
Estos ingredientes son ideales para eliminar manchas, cicatrices y acné. Al elegir un producto de belleza, busque estos ingredientes:
- El ácido salicílico: Este es un compuesto natural que se utiliza con frecuencia en los productos para la piel con acné. El ácido salicílico ayuda a eliminar la suciedad, las células muertas que tapan los poros del cutis. También es un gran aliado para desinflamar y reducir las zonas rojas de la piel, lo cual ayuda a minimizar la apariencia de las cicatrices. Los productos con ácido salicílico son excelentes para el uso diario en personas con tendencia al acné.
- Los retinoides: Buscar productos con retinoides tópicos es una excelente opción para eliminar las cicatrices. Estos retinoides tópicos bloquean la inflamación de la piel, reducen las lesiones provocadas por acné y aceleran la regeneración celular. Además aclaran las cicatrices hiperpigmentadas. Estos productos deben usarse con la debida cautela puesto que pueden provocar sensibilidad solar por lo que se recomienda utilizar un protector solar antes de exponerse al sol.
- Los AHA’s: Seguramente ya ha escuchado de los AHA´s o alfa-hidroxiácidos pues son excelentes para mejorar el aspecto de una piel con arrugas o cicatrices. Los AHA’s ayudan a eliminar las células muertas y previenen los poros tapados. Estos son una forma suave de ácidos que ayudan exfoliar la capa superficial de la piel, revelando un cutis más radiante bajo la superficie.
- El ácido láctico: Muchos productos para combatir en acné contienen ácido láctico. Este funciona como un exfoliante suave que elimina las células muertas en la piel. Además ayuda a reducir la apariencia de cicatrices y suaviza la textura de la piel. El ácido láctico puede ayudar a aclarar las marcas de cicatrices, aunque en algunos casos puede provocar hiperpigmentación.