Los dos tigres malayos del zoológico de Virginia, Stubbley y Osceola, dieron positivo para COVID-19 el miércoles 14 de abril, según un portavoz del zoológico.
Tigres del zoológico de Virginia tienen COVID
Las pruebas eran "preliminares" según el comunicado del zoológico, y los cuidadores estaban trabajando para confirmar los resultados con una segunda prueba.
Stubbley y Osceola fueron examinados después de que los cuidadores notaron que tosían.
"Se realizaron pruebas no invasivas, que no requieren que los animales sean colocados bajo anestesia", escribió Ashley Mars del Zoológico de Virginia. "Los resultados de los hisopos nasales voluntarios y la recolección de muestras fecales dieron positivo para el virus".
Los cuidadores vigilan de cerca a Christopher, un tercer tigre, que mostraba "síntomas respiratorios leves". Los cuidadores le han tomado muestras y todavía las están analizando.
No hay evidencia que humanos puedan contraer COVID de felinos
El zoológico dijo que los tres tigres fueron sacados de las exhibiciones por el momento, aunque no hay evidencia de que las personas puedan contraer COVID-19 de los grandes felinos.
"El contacto más cercano que un visitante podría tener con el animal es de más de 40 pies. Las áreas de observación cercana de los tigres, como su piscina o cueva, están completamente rodeadas por vidrio y piedra", escribió Mars. "El zoológico confía en que no habrá oportunidad de transmitir el virus de los tigres a un visitante".
Los cuidadores aún no están seguros de cómo los gatos contrajeron COVID-19. La publicación del zoológico dijo que todas las personas en contacto cercano con ellos debían usar PPE, ya que la Asociación de Zoológicos y Acuarios y la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos habían identificado a los tigres como una especie que podría contraer el virus.
Ningún otro felino grande muestra síntomas de COVID-19
Mars dijo que ninguno de los otros felinos grandes del zoológico mostraba síntomas de COVID-19. El zoológico espera una recuperación completa para Stubbley y Osceola.
"A día de hoy, tanto Stubbley como Osceola están de buen humor y están recibiendo atención de apoyo de nuestro personal veterinario y de cuidado animal", escribió Mars. "Sus síntomas parecen estar mejorando gracias a las acciones y decisiones rápidas del personal de cuidado animal para iniciar pruebas y cuidados maravillosos al inicio de sus síntomas".
MAS NOTICIAS