El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización recomendó pausar en Canadá la vacunación con la dosis diseñada por Oxford y AstraZeneca.
Las preocupaciones de que la vacuna esté relacionada con la formación de trombos conllevó a que su administración se detuviera en personas menores de 55 años.
Existe incertidumbre considerable sobre el beneficio de aplicar las vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 a adultos menores de 55 años dados los riesgos potenciales,
declaró la doctora Shelley Deeks, vicepresidenta del Comité Asesor Nacional sobre Inmunización.
De acuerdo con Deeks, nuevos datos sugieren que el riesgo de desarrollar trombos ha aumentado en Europa a uno en cada 100 mil personas, un índice mucho mayor al de uno en un millón que se creía anteriormente.
Además Deeks indica que la mayoría de esos casos ocurrieron en mujeres menores de 55 años.
Por su parte, la doctora Joss Reimer, de la Fuerza Operativa para la Aplicación de Vacunas en Manitoba, asegura que se ha detectado un efecto secundario inusual principalmente en mujeres jóvenes de Europa.
Aunque Reimer sostiene que no hay un mayor riesgo de trombos asociado a la vacuna de AstraZeneca, sí existe un efecto secundario grave en la vacuna.
Raimer detalló que el efecto secundario produce síntomas semejantes a una apoplejía o ataque cardíaco y que sucede entre cuatro a 20 días después de haber recibido la inyección.
Luego de una polémica que ponía en duda la eficacia de su vacuna, AstraZeneca actualizó los datos sobre la efectividad de su inoculación contra el COVID-19.
Se desconoce cuándo se reanudará la vacunación con la dosis de AstraZeneca en Canadá.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).