Empezar una empresa no es un tema sencillo, e incluso cuando ya puedas tener un plan de cómo funcionará, hay una variedad de opciones para la estructura legal que deseas utilizar en Carolina del Norte:
Propietario único
Esta es una modalidad muy popular debido a lo simple que es. Si, por ejemplo, actualmente vendes una increíble salsa picante a tus amigos hecha por tí mismo en tu casa, te toca pagar impuestos sobre la venta y sobre los ingresos. La ventaja es que estos ingresos son reportados como ingresos de la persona propietaria, y de esta misma forma, la empresa y el propietario comparten fondos y activos. Por otro lado, esto significa que las deudas que cause esta empresa son también responsabilidad del propietario, pudiendo ser obligado a utilizar sus activos personales como forma de pago.
Este tipo de empresas es muchas veces el primer paso que toman los negocios pequeños mientras empiezan y se transforman en empresas de mayor tamaño.
Asociación
Este es el tipo de empresa que puedes crear junto a otros socios. En el caso de las asociaciones, estas pueden ser sociedades generales o limitadas. Las asociaciones generales son similares a las empresas de propietario único, con la diferencia de poder tener socios como accionistas. Es decir, los inversionistas son personalmente responsables por cualquier deuda en la que incurra la empresa.
Para este tipo de empresas es recomendable formalizar un documento donde se acuerde explícitamente entre los socios los términos de la constitución, capitalización, operación, y potencial liquidación de la asociación.
En el caso de las asociaciones limitadas, están son recomendables cuando planees tener varios inversionistas pasivos, que no estarán involucrados con el día a día de la empresa. Adicionalmente, la constitución de este tipo de empresas suele ser mucho más costoso que las asociaciones generales.
Empresa de Responsabilidad Limitada
Las empresas de responsabilidad limitada (o LLC, por sus siglas en inglés) son un nuevo tipo de empresas que algunos estados, entre ellos Carolina del Norte, permite se puedan crear. Estas empresas permiten transferir las ganancias a los socios, quienes lo reportaban como parte de sus ingresos personales en sus impuestos, y sin necesidad de tener que responder por las deudas de la empresa con sus propios activos.
Este tipo de empresa también ofrece una ventaja importante sobre las asociaciones limitades explicadas anteriormente. En las asociaciones limitadas, a menos que un socio determinado asuma un rol activo en la organización, sus pérdidas por la participación en la asociación no son deducibles de impuestos; pero si el socio toma un rol activo, le toca ser responsable por las deudas de la empresa. Los socios de una LLC, por otro lado, pueden usar sus deudas para deducción de impuestos, y no son responsables personalmente por las deudas de la organización.