Si suele rondar la cocina buscando algo para comer, seguramente se ha preguntado si lo que tiene es hambre o sólo es un antojo. Para muchos es difícil tomar decisiones saludables cuando sienten constantemente con hambre. O por lo menos eso es que ellos piensan o sienten.
Según el portal de Fitness Openfit, puede ser que usted esté comiendo por estrés y confundiendo el hambre con aburrimiento, sed o incluso por un mal hábito. Existen distintas razones por las que comemos. Muchas veces no es hambre sino que lo tienta a comer los olores, antojos, sabores, experiencias culinarias, la hora del día y hasta la presión social.
Es por eso que es importante saber cuáles son las señales verdaderas del hambre y seguirlas antes de introducir cualquier alimento en su boca. Hacer esto le ayudará a saber cuándo el hambre es genuina y cuándo es otra cosa.
Estas son algunas señales para detectar si es hambre o sólo un antojo
Aprenda a escuchar a su cuerpo ya que hay investigaciones sugieren que nos hemos desconectado de la capacidad innata de determinar el hambre, según datos de Openfit.
- El deseo de comer se hace más grande conforme pasa el tiempo cuando tenga hambre. Lo sentirá porque el estómago empieza a hacer ruidos y el hambre física se vuelve cada vez más grande.
- Realice la prueba de la manzana. Si realmente tiene hambre, los alimentos nutritivos, como una manzana, le sonarán apetitosos. Si cree que sólo le va a satisfacer un bocadillo dulce o grasoso, entonces sólo es un antojo.
- Cuando tenga una sensación de hambre, beba un vaso de agua. Espere 10 minutos. Si después de este tiempo el hambre sigue ahí o aumenta, coma algo.
- Antes de comer algo hágase la siguiente pregunta: ¿Tengo mucha hambre? Sea honesto al responder. Este tipo de preguntas le ayudará a aprender a escuchar las señales de hambre real.
- Lleve un registro cada vez que sienta hambre. Anote el nivel de hambre que sienta antes de comer. Escriba cómo se siente, qué comió y cómo se siente después de comer. Estas notas ayudan a hacer conexiones e identificar patrones.
- Si busca comida con frecuencia cuando no tiene mucha hambre, salga de su rutina. Salga a caminar para tomar aire fresco, haga actividades divertidas o charle con un amigo.