Una niña de cuatro años acaba de hacer un descubrimiento importante para la paleontología, pues encontró una huella de dinosaurio de 220 millones de años.
Mientras paseaba por una playa del sur de Gales, la pequeña Lily Wilder descubrió una extraña marca en una piedra en la playa que se encuentra junto al mar de Bendricks Bay.
"Lily y Richard encontraron la huella. Lily vio la forma del pie y dijo: '¡Papá, mira!' Cuando Richard llegó a casa y me mostró la fotografía, pensé que se veía increíble. Richard pensó que era demasiado bueno para ser verdad. Me pusieron en contacto con expertos que se volvieron locos (...) Estábamos encantados de descubrir que es una huella de dinosaurio y estoy feliz de que la llevarán al Museo Nacional, donde la gente podrá disfrutarla y estudiarla en los próximos años", comentó la mamá de la pequeña.
📣 #Newyddion
— Amgueddfa Caerdydd (@Museum_Cardiff) January 29, 2021
🦖Canfod ôl troed deinosor newydd ar draeth yn ne Cymru
Bydd ôl troed deinosor a ganfuwyd ar draeth ger y Barri yn helpu gwyddonwyr i ddysgu mwy am sut oedd deinosoriaid yn cerdded
Mwy: https://t.co/DChU3HwT7C pic.twitter.com/uoYosrVK6c
Tras el hallazgo, la familia dio aviso a las autoridades y el Museo Nacional de Gales comenzó a estudiar la huella de 10 centímetros de largo. Según publicó la institución en un comunicado, la marca fue dejada por un dinosaurio bípedo de no más de 75 centímetros de alto y 2.5 metros de largo. Además, la huella tendría 220 millones de años.
"Esta huella de dinosaurio, de 220 millones de años, es uno de los mejores ejemplos de su tipo en el Reino Unido y ayudará a los paleontólogos a construir una mejor imagen de cómo caminaban los dinosaurios. Agradecemos a Lily y su familia por sus agudos ojos", dijo Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales.