Translate with AI to
Exfoliante de café casero para eliminar la celulitis
La cafeína ofrece grandes beneficios para la piel ya que ayuda a romper las células de grasa, a descongestionar la piel y ayuda a tener una mejor circulación.

Con este exfoliante casero de café podrás preparar una pasta fabulosa que ayudará a eliminar la celulitis. Los granos de café son un gran aliado para la piel ya que ayudan a prevenir la celulitis y a mejorar la circulación. La cafeína ofrece grandes beneficios para la piel ya que ayuda a romper las células de grasa, a descongestionar la piel y ayuda a tener una mejor circulación.

Además el café ayuda a limpiar, desintoxicar y mejorar la circulación de la piel. Este exfoliante, receta de Aires de Campo, es fácil de preparar en casa y proporciona excelentes resultados.

Ingredientes del exfoliante de café

Estos son los ingredientes necesarios para preparar un exfoliante casero de café.

  • 3 tazas de café, de preferencia orgánico
  • 1 taza de aceite de coco extra virgen
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de miel de abeja

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Si la pasta queda muy seca, se le puede añadir más aceite de coco hasta que queda suave y fácil de aplicar.

Al tener lista la pasta, aplicarla en la piel con movimientos circulares. Dejar actuar por 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda aplicar después una capa de crema hidratante sobre la zona masajeada.

Beneficios del café para la piel

  • El café está compuesto por antioxidantes y cafeína. Un exfoliaste con este ingrediente ayuda a exfoliar la piel. Además ayuda a mejorar la circulación y la apariencia de celulitis. El café ayuda a devolverle el brillo y suavidad natural a la piel.
  • Los granos exfoliantes del café ayudan también a remover las impurezas de la piel y a drenar el sistema linfático.
  • Al ser combinada con aceites naturales como el de coco, el exfoliante de café ayuda a suavizar la piel, a minimizar las estrías rojas y a estimular el crecimiento de nuevas células en la capa de la dermis.
  • Otro de los beneficios del exfoliante de café es que rejuvenece y proporciona luminosidad a la piel. Ayuda a combatir el acné y acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Por último, aumenta la producción de colágeno, estimula la piel, ayudando mostrar más elasticidad y firmeza.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com