Translate with AI to

Charlotte - Una encuesta reveló que la mayoría de maestros en Carolina del Norte se oponen a la propuesta del presidente Donald Trump de que algunos profesores vayan armados a su salón de clases, porque harían las escuelas menos seguras y dañaría el ambiente de aprendizaje.

Según la encuesta conducida por la Universidad Elon del 28 de febrero al 5 de marzo a 379 educadores, 78 % de los maestros dijeron que “es una mala idea”. Un 18 % dijo que es buena idea, porque creen que puede salvar vidas en caso de que un tirador se presente.

El 74 % dijo que no portaría un arma así se lo permitieran, 61 % dijo que permitirles tener arma los haría sentirse menos seguros, 68 % dijo que las armas en posesión de los maestros podrían caer en manos equivocadas, mientras que 69 % opinó que armarlos, así se les diera entrenamiento, sería una “mala idea”.

El 99 % respondió que estarían a favor de que se verifique los antecedentes de todas las personas que compren armar semiautomáticas y rifles de alta capacidad, mientras que 77 % dijo que preferirían prohibir las ventas de rifles semiautomáticos de alta capacidad, y 92 % respondió que estarían a favor de incrementar los fondos para salud mental.

“Si un maestro está armado y comete un error, arruinó su vida. Es un estrés que muchos no quisieran tener”, comentó a La Noticia el maestro Freddy Romero, quien enseña español en una secundaria de Charlotte. “El hecho de que un maestro pueda tener un arma, no quiere decir que la vaya a usarla correctamente”, añadió.