Translate with AI to
Más de 45,000 personas piden ayuda con pago de alquiler en Charlotte
Más de 45,000 solicitudes de ayuda para pagos del alquiler han llegado a organizaciones de Charlotte.

Entre las 10 ciudades que han experimentado los mayores aumentos porcentuales en los precios de la vivienda desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Charlotte ocupa el séptimo lugar, con propiedades que experimentaron un incremento de precio del 5.60% desde marzo de 2020, cuando se desató el brote de COVID-19.

La emergencia sanitaria ha tenido un poderoso impacto en prácticamente todas las áreas de la economía en general, incluidos los precios de la vivienda.

La empresa dedicada a préstamos hipotecarios, RenoFi, analizó los datos del valor de las propiedades para calcular el impacto que se ha observado alrededor de Estados Unidos como consecuencia del virus.

Aumento nacional del 2.8%

Los resultados arrojan que los precios de la vivienda elevaron su trayectoria a nivel nacional aumentando un 2.80% al pasar de de 250,000 dólares en marzo a 257,000 en septiembre.

“Más que nunca, las personas pasan una cantidad significativa de tiempo en sus hogares, y esto les ha dado mayor margen para pensar en lo que realmente quieren de su espacio”, dice el estudio.

El factor más importante a considerar sobre las nuevas formas de encontrar una vivienda es el fuerte cambio orientado hacia el trabajo remoto. Especialmente porque ya no se necesita vivir tan cerca de su lugar de la oficina y la gente voltea hacia los suburbios con mayor interés.

Y es este interés renovado en nuestros hogares, debido a la pandemia, lo que ha mantenido los precios al alza.

Florida, a la cabeza

Florida, por ejemplo, es donde los precios de las propiedades incrementaron más con un 6.61% en los meses transcurridos desde que el presidente declaró una emergencia nacional. Arizona, Idaho y Utah han experimentado más del 5% de aumentos.

Por otro lado, Alaska es el único estado donde los precios de la vivienda han caído en los últimos seis meses, al registrar una caída del 3.28%.

buncombe-anuncia-proyectos-de-1-3-millones-para-ayudar-a-casi-900-unidades-de-vivienda
El trabajo a distancia cambió la forma de buscar un hogar. (Foto: Archivo)

Charlotte está entre las 10 de más aumento

Según el análisis, Carolina del Norte registró un incremento del 3.37% para colocarse en el lugar número 13 del listado a nivel nacional.

En el segmento por ciudades, Charlotte aparece en el séptimo lugar nacional con un incremento del 5.60% en el precio de las viviendas, siendo San José quien encabeza la lista con 6.75% de aumento.

Mientras que Raleigh en la posición 30 es la segunda ciudad de Carolina del Norte con mayor aumento en los precios de los hogares con el 3.11%.

Proyección para 2030

El estudio realizó una proyección de los precios de vivienda para 2030. Los precios de la vivienda en el país han aumentado un 48.55% en los últimos diez años —de 173,000 dólares a 257,000— y si continúan en aumento a este ritmo durante otra década, la vivienda promedio tendrá un valor de 382,000 para 2030.

Con base en esa estimación, Carolina del Norte será el lugar 32 nacional con un valor promedio de 290,723 dólares por hogar, mientras que Carolina del Sur será 37 con 258,727.

A nivel ciudad, Charlotte será el número 25 con un valor promedio de vivienda de 430,222 dólares, seguido inmediatamente por Raleigh en el puesto 26 con 418,887.