Los adultos mayores han sido los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, medida necesaria para continuar evitando más decesos trágicos por un virus que paralizó al mundo entero.
Entre los procesos de vacunación en distintos países han surgido historias dignas de mencionarse, desde un Spider-Man latino que motiva a los adultos mayores a vacunarse, hasta personas que insultan al personal médico y ahora, al parecer hubo un “error humano” que pudo costar una vida.
WTF!!! Mujer de 95 años recibió vacuna contra COVID-19 con una jeringa vacía
Resulta que comenzó a circular un video donde un voluntario médico explica a una abuelita que va a sentir un piquete, esto, mientras inoculan la vacuna contra el COVID-19 y hasta ahí parece todo ir bien.
“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va.... permiso, uno, dos y listo”, dice un voluntario médico a una señora de 95 años de edad en Cajeme, Sonora.
Sin embargo, en el video hay evidencia de que el médico engañó a la mujer mayor, ya que la jeringa no contenía ningún líquido, por lo que no se aplicó ninguna vacuna en ese momento a la mujer.
¿Cuándo ocurrió el error humano del voluntario?
Esto ocurrió el 27 de marzo, por lo que el delegado del gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que el hecho es real y ya tomaron medidas en el asunto.
“Sí ocurrió, sí ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho, dijo Taddei.
Según el voluntario, no aplicó ningún líquido por un error humano y debido al cansancio por la larga jornada.
“Obviamente que nosotros también ofrecemos disculpas y a la señora se le localizó y se le aplicó la vacuna que es lo que realmente nos preocupa”, agregó el funcionario.
Autoridades investigan si hubo dolo en los actos del voluntario
A pesar de que se “resolvió” el problema, se investiga porque hay sospecha en “en el error humano”, por lo que pidió si alguien tiene evidencia de que se trata de algo mal intencionado, lo haga llegar a las autoridades.