En medio de un sin fin de ofertas en servicios, entretenimiento, cultura, redes sociales, etc. que te ofrece el universo del internet, existen los fenómenos virales, que pueden ir desde retos a personas que se vuelven famosas por hacer algo en específico. Tal es el caso de un joven ruso de 18 años llamado Hasbullah Magomedov, que físicamente aparenta tener no más de cinco años.
Nacido Majachkala, capital de Daguestán, Rusia, Hasbullah Magomedov padece una alteración genética conocida como acondroplasia, un tipo de enanismo que se puede presentar incluso si los padres son de estatura promedio.
En el 97% de los casos de acondroplasia, el gen FGFR3 se ve afectado cuando un bebé recibe el gen defectuoso de uno de los padres. En el caso de Hasbullah, la acondroplasia lo afectó por completo, es por eso que tanto su rostro, cuerpo y voz, son como de un pequeño niño.
Hasbullah se ha hecho famoso en redes sociales, especialmente en TikTok, debido a la confusión que genera en las personas, pues en sus videos aparece tomando, manejando o fumando.
Los videos, el carisma y características como su risa, han hecho a Hasbullah una estrella de las redes en Rusia y el mundo.
Hasbullah Magomedov y Khabib Nurmagomedov
Tanta es su fama y el gusto por las artes marciales mixtas, que Hasbullah fue invitado a una cena con el famoso luchador ruso campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov.
Después de la cena con Khabib Nurmagomedov, los seguidores y la fama de Hasbullah han crecido demasiado, pues durante el evento, ambos realizaron videos que se hicieron virales en días, entre ellos algunos donde simulan peleas entre Magomedov y otro joven con su misma condición genética.
Pero este pequeño tiene grandes ambiciones, pues no se conforma con ser una estrella de TikTok, Hasbullah Magomedov quiere terminar sus estudios e instruirse en el Corán para en un futuro convertirse en un teólogo islámico de Daguestán y el Cáucaso, zonas donde la gran mayoría es musulmana.