Una mujer llevó su amor por los animales hasta su última morada, pues pidió que en su funeral llevaran croquetas para los perros callejeros en lugar de flores.
Eva María García que vivía en Reynosa Tamaulipas en México, pidió que se juntara alimento para que fuera donado a una asociación que protege a los animales.
Fue precisamente Mundo Animal Reynosa, quien dio a conocer la última voluntad de la mujer.
"Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después. La señora Eva María pidió como última voluntad que en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales"
No se sabe la cantidad de comida que se recolectó pero fueron varios kilos, los cuales serán entregados a rescatistas que se encargan de dar de comer a perros callejeros.
"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales".
Millones de perros callejeros en México
México tiene un número no calculable de perros callejeros, pues millones se encuentran sin un hogar.
Según la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, cerca de 500,000 perros y gatos son abandonados todos los años en el país, pese a que muchas organizaciones intentan sus rescates no pueden hacerlo del todo.

"De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística,
Geografía e Informática (INEGI), en México hay alrededor 23 millones
de mascotas, sin embargo, el 70% de los perros y gatos se encuentran
abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el
resto habita en las calles", publicó el senador mexicano Miguel Ángel Mancera en una carta a las autoridades mexicanas.