Translate with AI to

Durante una inspección a su casa, una mujer de California encontró una extraña tapa de coladera dentro de su casa; la cual al removerla la llevó a un búnker antibombas de la Guerra Fría.

La mujer de nombre Jennifer Little, encontró la habitación mientras movía unos muebles y decidió inspeccionarla. Al principio pensó que se trataba de un búnker construido durante la Segunda Guerra Mundial, pero después confirmaron que fue hecho en los años 50, durante la tensa paz que vivían Estados Unidos y Rusia.

Acompañados de algunos amigos, la pareja investigó el interior del lugar, donde se puede ver un almacén de alimentos, literas, un armario y un baño.

"La casa tiene un refugio antiaéreo, bastante normal en ese entonces. La gente tenía mucho miedo de que cayera una bomba nuclear en la costa de California, especialmente en el centro de California porque está muy expuesta", explicó en el video.

La pareja publicó varios videos en su cuenta de TikTok, en los cuales se puede ver la exploración del lugar, el cual se ve bastante desordenado.

"Bueno, si hay un apocalipsis zombie, al menos estarás a salvo", se puede leer en los comentarios.

Refugio en las casas durante la Guerra Fría

La tensa calma que se vivió entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos, hizo que miles de personas decidieran construir refugios subterráneos en toda la cosa oeste del país, especialmente en California que es uno de los estados más poblados y donde se pensaba que podría caer un ataque con misiles.

En los diferentes refugios se buscaba tener espació para familias de entre tres y cinco personas aproximadamente; además se almacenaba comida y agua para varios meses, con los cuales se buscaba sobrevivir en caso de un ataque nuclear.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.