Translate with AI to
La policía desaprobó la reacción del sujeto. (Foto: captura)

Cuando se habla sobre asaltos, muchas veces es fácil decir cómo actuaríamos en medio de uno, pero la realidad es que al momento de sufrirlo, nunca sabemos cómo vamos a reaccionar.

Una gran reacción tuvo un valiente hombre que cargaba combustible en una gasolinera de la comuna de Independencia, en Chile, cuando una camioneta se aproximó se estacionó al lado de su vehículo y bajaron tres ladrones con la intención de asaltarlo.

La primera reacción del sujeto, que tenía la manguera despachadora en la mano, fue bañar con gasolina a los ladrones. El instintivo accionar de protección lo libró de un asalto.

Medios chilenos aseguran que hubo un breve diálogo entre el hombre y los ladrones, quienes llegaron amenazándolo de muerte. El sujeto habría contestado “si me muero yo, nos morimos todos”. 

El sujeto no ha querido dar entrevistas a los medios de comunicación y prefiere permanecer en el anonimato.

En el video, que se ha hecho viral en redes sociales, se puede observar cómo los tres sujetos descienden abruptamente de la camioneta. El valiente hombre no lo piensa dos veces y comienza a bañarlos en gasolina sin importar que su auto se moje por completo. Incluso avanza hacia la camioneta para bañar al piloto.

Los ladrones huyeron -en una camioneta robada- desconcertados del lugar después de su intento frustrado de asalto. Versiones apuntan que su intención era robarle el vehículo al sujeto.

El subprefecto de la policía, Jorge Aguillón, dijo que “el hombre actuó mal; sin embargo,  es una reacción natural del ser humano”.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com